- fomentar la alimentación saludable,
- el conocimiento del entorno inmediato,
- introducir el concepto de responsabilidad social como consumidores de alimentos mediante consumo de productos de temporada elaborados con un trato digno y técnicas respetuosas con el medio ambiente,
- conocer la cultura rural y los sistemas agrícolas,
- investigar el impacto de nuestra actitud hacia el medio ambiente,
- desarrollar el sentido de la implicación, responsabilidad y compromiso en la gestión del huerto y fomentar actitudes de cooperación mediante el trabajo en grupo,
desde KIOTOEDUCA planteamos la creación de un huerto ecológico para nuestro cole.
Al ser un huerto ecológico, los abonos que vamos a utilizar son de procedencia animal y utilizaremos un riego manual con manguera, regadera y caldero.
Además hemos elaborado unos carteles identificativos con cada una de las plantas y verduras que se han plantado.
Gracias a la ayuda del conserje, hemos podido arar la pequeña parcela de tierra limpiando y preparando la zona.
Hemos realizado una primera siembra con plantones de tomates, lechugas, acelgas y pimientos.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria han puesto en algodón semillas de cebollas para hidratarlas para después llevarlas a sembrar.
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Ariana.